Richarlys Jesús Medina Rodríguez es un viejo conocido en los órganos de seguridad del Estado, entre ellos la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) responsable de varias de sus detenciones, la reciente en el barrio Bolívar de Punto Fijo, municipio Carirubana por la tenencia de un facsímil de pistola, armamento con el cual cometía robos agravados a transeúntes incautos.
En el Barrio Bolívar tuvo lugar su más reciente arresto durante operativo instruido por el comisario general Pedro Velasco, que de esta manera respondió a la serie de denuncias según las cuales, Richarlys seguía y robaba a las personas, por lo que era considerado un azote.
De 41 años de edad, Richarlys llegó hasta tercer año de bachillerato y aunque afirma ser ayudante de latonería, diversos expedientes judiciales lo contradicen, exponiéndolo como un hombre propenso a delinquir.
En su prontuario figura una condena de 18 meses de prisión por porte ilícito, otro arresto del 19 de julio del 2012 por tráfico ilícito de drogas, arresto llevado a cabo por el Cicpc, quien lo volvió a aprehender en enero del 2020, por encontrarse solicitado por un caso de violencia. También registra casos de hurto, uso indebido de arma de fuego y robo genérico.
Tras este nuevo arresto quedó a orden de la Fiscalía 13 del Ministerio Público.
Cactus24//25-01-2023
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CXIV8jzOXYkGMJUA6jLcTl