viernes, abril 19, 2024
InicioLa Gran CaracasUna mujer atacó a martillazos a una madre para robarle a su...

Una mujer atacó a martillazos a una madre para robarle a su bebé de 9 meses

Funcionarios de la Delegación Municipal Oeste del Cicpc, materializaron la aprehensión de una mujer que golpeó a otra con un martillo y raptó a su bebé de 9 meses de nacida.

De acuerdo a la información aportada por el comisario Douglas Rico, mediante diversas investigaciones realizadas se pudo conocer que Zulay Eunice Espinoza Vera (44) simuló por varios meses el estar embarazada y se lo manifestó a su pareja, con quien tenía diversos problemas personales; por lo que planificó ubicar a una bebé y hacerla pasar como su hija.

Durante varios días estudió la rutina de la víctima, una mujer de 24 años, a quien bajo engaños, un día antes le indicó que se encontraba realizando una encuesta para obtener beneficios para su bebé, ubicando información que utilizó a su favor; por lo que al día siguiente, acudió a la vivienda y le llevó insumos para la niña, sin embargo, se aprovechó de un descuido de la joven madre para golpearla con un martillo y huir del lugar con la bebé.

Una vez tenía a la bebé en su poder, contactó a su pareja y le informó que era su hija; además, le exigía dinero para su manutención, incurriendo en el delito de extorsión.

Tras conocer los hechos, los funcionarios de la Policía Científica realizaron un despliegue de seguridad en Gramoven, sector Federico Quiroz, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas, donde fue rescatada sana y salva la bebé, mientras que la madre de la infante se encuentra estable de salud, luego de recibir atención médica producto del golpe que le ocasionó Zulay.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Cactus24 (24/01/2023).

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular