viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesPlaneaban "sobrevivir al fin del mundo" y acabaron perdidos en el mar

Planeaban «sobrevivir al fin del mundo» y acabaron perdidos en el mar

Poco después de cumplir 20 años, Isaac Danian desapareció de su casa en Grand Rapids, Michigan, a principios de septiembre de 2020, dejando una nota para sus hermanos menores en la que les advertía que «no se vacunen» o «no entrarán al cielo».

Sus padres, Abigail y John Danian, declararon a CNN que su hijo se había vuelto paranoico durante la pandemia.

Dicen que empezó a creer que la vacuna contra el covid-19 era la forma que tenía el gobierno de controlar a la población, y que la prueba de covid-19 era igual de peligrosa. Antes de marcharse de casa, dicen sus padres, su hijo les dijo que vendieran todas sus pertenencias y se instalaran en un búnker.

Casi un mes después de su desaparición, el 4 de octubre de 2020, Isaac Danian envió un mensaje de texto con una foto suya en un barco sosteniendo un pez gigante que había pescado.

La familia no sabe nada de él desde entonces.

«Me llamó para decirme que iba a estar desconectado unos 30 días más o menos y quería asegurarse de llamarme y avisarme. Para que no me pasara esos 30 días preocupada por él», dijo su madre a CNN. Isaac no dijo a dónde iba ni con quién.

«Decía… que sería mejor que no lo hiciera», dijo Abigail Danian, «pero siempre decía que ojalá pudiera decírtelo».

Reclutado por un supuesto gurú

Los padres de Isaac no sabían entonces que antes de que su hijo se marchara había empezado a seguir en Internet a un supuesto gurú llamado Matthew Mellow, que en las redes sociales se hacía llamar Moretakai Eleazar. En su canal de YouTube, Mellow difundía desinformación sobre el covid-19, dando sermones sobre lo que según él era el plan de Satanás para destruir a la sociedad y afirmaciones falsas sobre la vacuna contra el covid-19, a la que llamaba la «marca de la bestia».

Mellow había publicado un video para reclutar personas en Internet, en el que buscaba «hombres de cuerpo sano» para navegar con él desde Hawai hasta el Pacífico Sur, donde el covid-19 no se había arraigado. En su video sugería que la sociedad estaba condenada.

«Este payaso gurú les convenció para que volaran a Hawai y se unieran a él en este viaje a través de una enorme porción del océano Pacífico para encontrar un lugar libre de covid-19 donde pudieran empezar de nuevo y escapar del gran plan de Satanás», dijo a CNN el autor y periodista David Wolman, quien investigó por primera vez este caso para el diario The New York Times.

Saltaron por la borda voluntariamente, según el capitán

Schmidt dice que decidió dirigirse a unas 300 millas náuticas de distancia, a la isla de Wallis, un territorio francés situado entre Hawai y Nueva Zelandia. Fue entonces cuando el viaje dio un giro oscuro. Después de que Schmidt alertara a las autoridades de su llegada para que pudieran anclar su barco, dijo a CNN, Danian y Abdul-Rashed saltaron repentinamente por la borda.

«Saltaron porque no querían estar en el barco. Querían evitar someterse a la prueba de PCR para detectar covid-19. Tenían miedo de hacerse la prueba de covid-19, ya que ahora era la marca de la bestia, pues se habían involucrado con el gurú», dijo Schmidt.

Schmidt declaró a CNN que, en cuanto los hombres saltaron, alertó a las autoridades de la isla de Wallis para que les ayudaran y llamó a un barco pesquero para que los buscara. Según Schmidt, el plan de Danian era «caer en el olvido con Abdul-Rashed y Matt Mellow y sobrevivir al fin del mundo. Los tres… sin ningún vínculo con Estados Unidos».
En aquel momento, equipos de buceo buscaron a los hombres por la zona, pero no encontraron nada.

Además de la denuncia de desaparición que presentaron, los padres de Danian han pedido ayuda al Departamento de Estado y a las autoridades francesas. Pero ha habido muchas dificultades en el camino.
Más de dos años después, Abigail y John Danian no están más cerca de encontrar a su hijo.

«Tenemos la esperanza de que esté vivo porque no ha habido ninguna prueba que demuestre lo contrario», dijo Abigal Danian a CNN. «Es posible que quisiera salir de la red y que esté en un estado maníaco, es posible que fuera secuestrado involuntariamente. Es posible que se ahogara. Si alguien te dijera, ‘tu hijo probablemente murió’, ¿lo aceptarías y seguirías adelante? Eso no es algo que podamos hacer».// Con información de CNN

Cactus24//24-01-2023

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CXIV8jzOXYkGMJUA6jLcTl

Lo más popular