miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónIntervención del Cicpc en expendio de droga en Ciudad Federación deja cuatro...

Intervención del Cicpc en expendio de droga en Ciudad Federación deja cuatro detenidos

Pasados 20 años de su primer arresto, Pedro Jesús Gamboa Gotopo ha vuelto a ser detenido, esta vez junto a tres jóvenes que con menos edad a la que tenía para entonces, estrenan prontuario por el mismo delito: posesión y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Gamboa Gotopo, ahora de 46 años, es el más experimentado en conducta predelictiva respecto a Lusmelis Mariana Arias Freites, de 22 años; Michael Enrique Laguna Grand, de 20 años y Josimar Marina Arias Freites, de 18 años, quienes aparecen por vez primera retratados policialmente por estar presuntamente vinculados con la posesión y consumo de droga.

Una casa en Ciudad Federación, municipio Carirubana, era el sitio que frecuentaban y al que accedieron efectivos de la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes  través de las redes sociales recibieron información de los ilícitos que sucedían en el inmueble.

El Cicpc hizo constar en la cadena de custodia y actas del procedimiento la incautación de varios envoltorios de cannabis sativa, marihuana, yesqueros y evidencias que los incriminan en los delitos reportados por testigos y constatados por los sabuesos mediante investigaciones de campo.

Pedro Jesús Gamboa había sido detenido en el año 2002 por este mismo delito, caso que no próspero y para el cual se dictó archivo fiscal. En el 2005 estuvo preso por hurto agravado en grado de frustración según expediente IP11-P-2005-000511 y ese mismo año lo aprehendieron por acto carnal por el cual fue sobreseído.

Tras este nuevo arresto por droga quedó, al igual que acompañantes, a orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Falcón.

CACTUS24 24-01-23

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular