Pasados 20 años de su primer arresto, Pedro Jesús Gamboa Gotopo ha vuelto a ser detenido, esta vez junto a tres jóvenes que con menos edad a la que tenía para entonces, estrenan prontuario por el mismo delito: posesión y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Gamboa Gotopo, ahora de 46 años, es el más experimentado en conducta predelictiva respecto a Lusmelis Mariana Arias Freites, de 22 años; Michael Enrique Laguna Grand, de 20 años y Josimar Marina Arias Freites, de 18 años, quienes aparecen por vez primera retratados policialmente por estar presuntamente vinculados con la posesión y consumo de droga.
Una casa en Ciudad Federación, municipio Carirubana, era el sitio que frecuentaban y al que accedieron efectivos de la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes través de las redes sociales recibieron información de los ilícitos que sucedían en el inmueble.
El Cicpc hizo constar en la cadena de custodia y actas del procedimiento la incautación de varios envoltorios de cannabis sativa, marihuana, yesqueros y evidencias que los incriminan en los delitos reportados por testigos y constatados por los sabuesos mediante investigaciones de campo.
Pedro Jesús Gamboa había sido detenido en el año 2002 por este mismo delito, caso que no próspero y para el cual se dictó archivo fiscal. En el 2005 estuvo preso por hurto agravado en grado de frustración según expediente IP11-P-2005-000511 y ese mismo año lo aprehendieron por acto carnal por el cual fue sobreseído.
Tras este nuevo arresto por droga quedó, al igual que acompañantes, a orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Falcón.
CACTUS24 24-01-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS