viernes, febrero 3, 2023
InicioInternacionalesAbatido cabecilla del ELN alias 'Visaje' 

Abatido cabecilla del ELN alias ‘Visaje’ 

El general Erick Rodríguez, comandante de la Primera División del Ejército, confirmó que fue abatido un peligroso cabecilla del ELN conocido con el alias de ‘Visaje’, durante operativos de las Fuerzas Militares en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, Colombia.

 ‘Visaje’ era cabecilla del frente José Antonio Galán del ELN, tenía orden de captura vigente por los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado.

Según el general Rodríguez alias ‘Visaje’,  fue ubicado mientras realizaba labores de reclutamiento forzado, extorsión y de intimidación a pobladores de la zona”. 

De acuerdo con las autoridades, este hombre era considerado por la Fuerza Pública como un objetivo de alto valor regional ya que estaba señalado de ordenar varias acciones criminales como reclutamiento de menores, desplazamiento forzado, asesinato de líderes sociales y firmantes del Acuerdo de Paz. 

“De igual manera, alias ‘Visaje’ quien contaba con un historial delictivo de más de 13 años en el ELN, tenía una orden de captura vigente expedida por la Fiscalía 75 de la Dirección Especializada contra el Crimen, adscrita a la Seccional Medellín, por los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado”, expresó.

A alias ‘Visaje’ se le atribuye la instalación de activación de artefactos explosivos en contra de la Fuerza Pública en Segovia (Antioquia), además del ataque a una patrulla del Ejército en zona rural de Remedios, en este mismo departamento.

RCN indica que Visaje es señalado de haber participado en la planeación y ejecución del hostigamiento con artefacto explosivo sobre la estación de Policía del municipio de Segovia, en el 2022.

CACTUS24 24-01-23

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular