viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesOMS pide 2.540 millones de dólares para combatir emergencias de salud

OMS pide 2.540 millones de dólares para combatir emergencias de salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó este lunes 2.540 millones de dólares para ayudar en 2023 a millones de personas que enfrentan emergencias de salud en todo el mundo.

La agencia de la ONU afirmó que actualmente está atendiendo a un número de urgencias inéditas y nombró la situación en Yemen, Afganistán, Siria y Etiopía, entre otros, además de las consecuencias del cambio climático, como las enormes inundaciones que asolaron Pakistán el año pasado y la inseguridad alimentaria en Sahel y el Cuerno de África.

Esto se une a las perturbaciones que ha causado la pandemia de covid-19 en los sistemas de salud de todo el mundo, además de las epidemias mortíferas como el cólera y el sarampión, agregó la OMS.

En total, la organización está dando respuesta a 54 crisis de salud en todo el mundo, 11 de las cuales clasificadas en el nivel máximo de emergencia, entre ellas la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la malnutrición en Somalia.

«Estamos asistiendo a una convergencia de crisis sin precedentes, que exige una respuesta sin precedentes», sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. «El mundo no puede mirar hacia otro lado y esperar que estas crisis se resuelvan solas», recalcó.

La ONU calcula que un record de 339 millones de personas necesitarán ayuda de emergencia de algún tipo este año, casi 25 % más que en 2022.

Cactus24 23-01-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular