jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónOficialismo en Coro marchó en respaldo a Nicolás Maduro y rechazo a...

Oficialismo en Coro marchó en respaldo a Nicolás Maduro y rechazo a la «asfixia económica» de los EE.UU

Dirigentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que trabajan en la administración pública respaldaron este lunes 23 de enero al presidente Nicolás Maduro respecto a que consideran es improbable algún tipo de ajuste salarial mientras se mantenga la política de bloqueo y sanciones contra el país.

El chavismo y madurismo demostraron su lealtad a la revolución tanto o más como cuando, hace más de ocho años, corearon aquella frase que evidencia que la militancia es capaz de poner su vida con tal de hacer prevalecer la revolución: «Con hambre y sin empleo, con Chávez me restro». Hoy día, reescriben el eslogan, ratificando ese respaldo al mandatario Nicolás Maduro Moros.

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, calificó la movilización revolucionaria como «la marcha de la dignidad, de la moral», recalcando que aquí está el pueblo trabajador de Falcón en las calles «respaldando al presidente Nicolás Maduro y en contra de la asfixia económica que pretende seguir sometiendo al pueblo venezolano».

Sobre la concentración, Clark también resaltó «la dignidad y fuerza que tiene el heroico y pueblo trabajador falconiano» que a su entender, salió a la calle a decirle al mundo «¡basta de sanciones en contra de Venezuela!».

La jornada en Coro se caracterizó por la asistencia de todo el gabinete ejecutivo del gobierno regional, los directores de cada institución y dependencia regional y municipal, UBCH, Consejos Comunales, Saime, Movimiento Somos Venezuela, Comunas, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), cuerpos policiales, UNEFA, y Movimientos Sociales que, alegres, saltando, gritando consignas y eslogan popularizados por el PSUV en elecciones, recorrieron la calle Zamora desde el Paseo Indio Manaure hasta las adyacencias del comedor, abarrotando esta y otras cuadras hasta la avenida Manaure.

La jornada se llevó a cabo sin incidentes.

Lo más popular