viernes, abril 26, 2024
InicioFarándulaBuckingham anuncia detalles de la coronación de Carlos III

Buckingham anuncia detalles de la coronación de Carlos III

La coronación del rey Carlos III en mayo contará con un concierto repleto de estrellas, un gran “almuerzo nacional” y una iniciativa para promover el voluntariado, además de la tradicional ceremonia y desfiles, anunció el sábado (21.01.2023) el Palacio de Buckingham 

Las festividades, ceremonias y eventos comunitarios de tres días serán una oportunidad “para que la gente se reúna para celebrar una ocasión histórica”, agregó.

La coronación de Carlos III, la primera en el Reino Unido desde 1953, tendrá lugar el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, donde se celebran desde hace 900 años.

Su esposa Camila, de 75 años, también será coronada consorte.

La pareja llegará desde palacio sin otros miembros de la familia real, en lo que se conoce como la “procesión del rey”, y luego regresará con un séquito, conocido como la “procesión de la coronación”. Para cerrar la primera jornada, los miembros de la realeza saludarán a la población desde un balcón del Palacio de Buckingham, en cuya explanada se espera que se congreguen miles de personas.

Conciertos y grandes almuerzos

Al día siguiente, se llevará a cabo un “concierto especial de coronación” en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, transmitido en vivo por la BBC, con “íconos de la música mundial y estrellas contemporáneas”.

También actuará un “coro de coronación”, compuesto por conjuntos de canto amateur de todo el Reino Unido, coros de refugiados, trabajadores de la salud y grupos LGTBQ+, así como personas sordas.

El plato fuerte llegará por la noche, con un espectáculo de luces titulado “Ilumina la nación” que llenará de colores lugares emblemáticos, con proyectores, láseres y drones.

Se invitará a vecinos y comunidades a participar en “grandes almuerzos de coronación” como un “acto nacional de celebración y amistad”.

El lunes, último día de las festividades (que este año será feriado), será organizada por grupos benéficos y religiosos, que “resaltarán el impacto positivo del voluntariado en las comunidades de la nación”. (afp)

Cactus24//23-01-2023

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CXIV8jzOXYkGMJUA6jLcTl

Lo más popular