jueves, abril 18, 2024
InicioSucesosSexagenario estará recluido en "La Pica" por abuso sexual contra su sobrina...

Sexagenario estará recluido en «La Pica» por abuso sexual contra su sobrina y dos niñas

Ricardo Antonio Figueroa (62) fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en abuso contra su sobrina de 11 años y actos sexuales contra dos niñas de 8 y 10 años de edad.

Tal situación fue denunciada ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 01 de enero y habría ocurrido en el sector Las Delicias, parroquia Jusepín; perteneciente al municipio Maturín del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día las madres de dos víctimas acudieron ante un destacamento de la GNB para interponer una denuncia contra Figueroa, vecino del sector que había tocado las partes íntimas de sus hijas según sus confesiones.

Tras el inicio de las investigaciones, las pruebas forenses corroboraron los hechos y comprobaron además que la sobrina de Figueroa, de 11 años de edad; también había sido víctima del hombre.

Producto de los hechos, el hombre resultó aprehendido por la GNB al día siguiente y puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Figueroa por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de las niñas de 8 y 10 años de edad.

De igual modo, Figueroa resultó imputado por la presunta comisión de incesto en detrimento de su sobrina de 11 años.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control con competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la referida privativa de libertad en contra del imputado y fijó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín, de acuerdo a lo reseñado por el Ministerio Público.

Cactus24 (19/01/2023)

Lo más popular