martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesOso polar mata a una mujer y a un niño tras perseguir...

Oso polar mata a una mujer y a un niño tras perseguir a los habitantes de un pueblo de Alaska

Una mujer y un niño murieron por el ataque de un oso polar que perseguía a los habitantes de una pequeña y remota comunidad de Alaska, informó este martes la policía estatal.

El oso había perseguido a los residentes tras entrar en el pueblo de Wales, en el oeste de Alaska, antes de atacar a la mujer y al niño, según un informe de la policía estatal de Alaska.

El oso fue abatido a tiros por otro residente mientras atacaba a las dos víctimas, de acuerdo con el informe.

«Los policías y el Departamento de Pesca y Caza de Alaska están trabajando para viajar a Wales cuando las condiciones meteorológicas lo permitan», decía el informe.

Wales se encuentra en la costa occidental de Alaska y tiene una población de 168 habitantes, según el censo de Estados Unidos. Las identidades de las víctimas no se dieron a conocer de inmediato, ya que aún se estaba notificando a los familiares, dijo la policía.

Los ataques son poco frecuentes, dice un estudio

Los informes de ataques de osos polares a humanos son extremadamente raros, según un estudio de 2017 publicado por The Wildlife Society. «Entre 1870 y 2014, documentamos 73 ataques de osos polares salvajes, distribuidos entre los 5 Estados del área de distribución del oso polar (Canadá, Groenlandia, Noruega, Rusia y Estados Unidos), que causaron 20 muertes humanas y 63 lesiones humanas», encontró.

Pero el deshielo debido al cambio climático ha provocado un cambio en el comportamiento de los osos y ha hecho más probables los encuentros humanos con ellos, según informó anteriormente CNN.

Cactus24//19-01-2023

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CXIV8jzOXYkGMJUA6jLcTl

Lo más popular