miércoles, abril 24, 2024
InicioLos AndesNiño mordido por mapanare en Trujillo necesita suero antiofídico

Niño mordido por mapanare en Trujillo necesita suero antiofídico

Jeferson Perdomo Montilla de 11 años ingresó al Ambulatorio de Monay Municipio Pampán, Estado Trujillo, minutos después de que una serpiente mapanare le mordió un pie.

Actualmente Jeferson, estudiante de 6to grado, se encuentra recluido en el  hospital Dr José Gregorio Hernández Trujillo y su familia agradece información acerca de la ubicación del suero, Ya que el veneno de mapanare es hemotóxico, hemolítico y proteolítico, Produce coagulación sanguínea, edema, hemorragia, insuficiencia renal y la muerte de los afectados sí no se colocan los sueros antiofídico por lo menos en las primeras 6 horas después de la mordedura.

El mayor Luis Contreras bombero INEA Maracaibo, especialista en mordedura de serpientes, advierte que el mes de enero es el de apareamiento de serpientes y exhorta a estar atentos porque generalmente andan en pareja macho y hembra. 

A su vez alerta sobre personas inescrupulosas que aprovechan las crisis para estafar. Para información sobre este caso pueden comunicarse al 0424 6317824

CACTUS24 19-01-23

Recibe las noticias más relevantes publicadas en www.cactus24.com.ve ÚNICO CANAL EN TELEGRAM

https://t.me/NoticiasCactus24

Lo más popular