viernes, marzo 29, 2024
InicioEspecialesMujer fue por manicura y terminó con VPH y cáncer de piel

Mujer fue por manicura y terminó con VPH y cáncer de piel

Una mujer de California desarrolló una forma rara de cáncer de uñas causado por el virus del papiloma humano (VPH), luego de una manicura en un salón.

En noviembre de 2021, Grace García, de 50 años, visitó un nuevo salón cuando su lugar habitual estaba reservado.

Durante su manicura, la técnica de uñas cortó la cutícula de su dedo anular derecho.

«Ella me cortó, y el corte no era solo un corte de cutícula normal», dijo García a Today.com . «Ella me cortó profundamente, y esa fue una de las primeras veces que me pasó.

La madre de tres hijos le dijo al medio que no recordaba si la manicurista usó herramientas nuevas durante el servicio, pero que la herida no sanó después de tres días.

En los meses siguientes, García realizó numerosas visitas a los médicos, una de las cuales resultó en una receta de un antibiótico que no ayudó, antes de que su ginecólogo derivara a la mujer a un dermatólogo en abril de 2022.

Su búsqueda de respuestas finalmente terminó después de ver al dermatólogo quien finalmente hizo el diagnóstico de cáncer de piel.

“Tenía carcinoma de células escamosas”, dijo Soleymani a Fox 11 Los Ángeles . «El suyo fue causado por VPH de alto riesgo «.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-49.png

A pesar de meses de frustración, la mujer recibió una intervención quirúrgica que se usa para extraer el cáncer de piel en varias etapas.

Cactus24//19-01-2023

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CXIV8jzOXYkGMJUA6jLcTl

Lo más popular