miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesComisión de Primaria niega haber recibido dinero de activos para elecciones

Comisión de Primaria niega haber recibido dinero de activos para elecciones

La Comisión Nacional de Primaria (CP), presidida por Jesús María Casal, enfatizó que no ha solicitado «ni recibido activos o fondos de la república en el exterior» para el financiamiento de la elección del candidato opositor de la Plataforma Unitaria que se realizará en este año.

En un comunicado, difundido este jueves 19 de enero, la CP reiteró su compromiso con la primaria como un proceso ciudadano para la escogencia de un candidato que represente a las fuerzas democráticas.

«Esta Comisión avanza en la definición e implementación de diferentes mecanismos de financiamiento para garantizar la realización de la primaria, con base, en gran medida, en la contribución de ciudadanos que se encuentran en Venezuela y en el exterior», señaló la instancia que está integrada por miembros de la sociedad civil.

Este comunicado surge luego que elmartes 17 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, condicionara la continuación del gobierno en la Mesa de Negociación y Diálogo de México a la concreción del fondo social conformado con los activos venezolanos congelados en el exterior. Además, acusó a la oposición de financiar la elección de primarias con esos recursos.

«Uno lee, impresionado, asombrado, que esta Comisión de Primaria está pidiendo que con plata de la que nos robaron a los venezolanos y venezolanas, se financie en las Primarias de la oposición venezolana”, aseveró Rodríguez.

Lo más popular