miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaLufthansa presenta una oferta para adquirir capital de ITA Airways

Lufthansa presenta una oferta para adquirir capital de ITA Airways

El gigante alemán del transporte aéreo Lufthansa anunció el miércoles que sometió al gobierno italiano una oferta para adquirir una parte del capital de la compañía nacional ITA Airways.

«Se trata, en un primer momento, de adquirir una parte minoritaria y acordar opciones para la compra de las partes restantes en una fecha posterior», indicó el grupo en un comunicado.

No se revelaron detalles financieros, pero, según Bloomberg News, Lufthansa podría pagar hasta 350 millones de euros (375 millones de dólares) por una participación del 40%.

El anterior gobierno italiano inició el año pasado el proceso de venta de la mayoría de ITA Airways, sucesora de la deficitaria aerolínea nacional Alitalia.

En un principio, el gobierno del entonces primer ministro Mario Draghi prefería una oferta del fondo de inversión estadounidense Certares, Delta Air Lines y Air France-KLM.

Pero cuando esas negociaciones no avanzaron, el nuevo gabinete de derecha de la primera ministra Giorgia Meloni declaró a finales de octubre que el periodo de exclusividad había terminado, con lo que Lufthansa volvía a estar en liza.

Por su parte, Air France-KLM comunicó el miércoles al gobierno italiano que se retiraba de la puja, dejando el camino libre a su rival Lufthansa.

Cactus24 18-01-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular