martes, enero 31, 2023
InicioSucesosExplosión de motor deja cinco pescadores zulianos con severas quemaduras en Zazárida 

Explosión de motor deja cinco pescadores zulianos con severas quemaduras en Zazárida 

Un total de cinco zulianos sufrieron quemaduras de consideración tras la explosión del motor de la embarcación Doña Carmen en la cual llevaban bidones de combustible, hecho ocurrido la mañana de este miércoles en las costas del puerto pesquero de Zazárida, municipio Buchivacoa.

Tras ser auxiliados por pescadores estos fueron llevados a la orilla en otra embarcación y una vez en el muelle, movilizados en carros particulares al Hospital «José Enriquez Zavala» de Dabajuro, según órganos de rescate. 

Los reportes indican que Leonardo Pirela, de 22 años e Ismaldo Joel Paz López, de 23 años, sufrieron quemaduras de tercer grado en el 40% del cuerpo; Ericks Rafael Morán Navarro, de 24 años, quemaduras de tercer grado en el 60% del cuerpo; Romer Antonio Almarza Mavarez, de 43 años, 80% de quemaduras en el cuerpo, este último capitán de la embarcación pesquera Doña Carmen. 

El otro afectado fue Nidio José Delgado, sufrió quemaduras en el 40%, siendo trasladado este al Hospital Coromoto de Maracaibo.

Bomberos, Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana, personal de salud y pescadores de activaron para atender la emergencia que causó este lamentable accidente laboral.

En horas de la tarde, a eso de las 2:20 fueron trasladados también a Maracaibo en la ambulancia de Tarana,  Leonardo Pirela e Ismaldo Paz López. Luego, a eso de las 3:47 pm, trasladaron al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro a Romel Rafael Almarza y Ericks Rafael Morán.

Recibe las noticias más relevantes publicadas en www.cactus24.com.ve ÚNICO CANAL EN TELEGRAM

https://t.me/NoticiasCactus24

Lo más popular