viernes, abril 19, 2024
InicioLara"Es Cripy" dijo a los guardias el inspector del Cicpc Barinas tras...

«Es Cripy» dijo a los guardias el inspector del Cicpc Barinas tras caer con seis panelas en Sarare 

Una, dos, tres, cuatro, cinco… encontradas en una bolsa sacada del maletero del Chevrolet Aveo dorado placas AF644AS, y la sexta, hallada, en otro compartimiento. En video, como para que no quedaran dudas de la incautación, contó el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana las panelas que el propio inspector del Cicpc, José Antonio Ortega Vargas, de 32 años, admitió eran de Cripy, un tipo de marihuana prensada, variedad que tuvo sus orígenes a principios hace unos 12 años en Colombia y que derivan del cruce de semillas provenientes de Europa que contenía mayores niveles de THC. 

Que Ortega Vargas tuviese en su poder e intentara llevar a Barquisimeto los 3,400 kilogramos de esta marihuana, sería lógico dada su condición de inspector adscrito a la Coordinación contra Drogas de la Delegación Municipal de Barinas del Cicpc, unidad responsable de combatir delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Junto al inspector Ortega Vargas viajaba de copiloto, Carlos José Puerta Encinozo, de 36 años, un comerciante de Barinas, que también quedó detenido tras la rigurosa inspección al vehículo por parte de efectivos de la GNB destacados en la alcabala de Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara, troncal que a su vez comunica con el estado Portuguesa y los Llanos. 

El inspector portaba una pistola Glock modelo 19, serial EAG738, que el Cicpc le asignó para ejercer sus responsabilidades como funcionario. El armamento quedó retenido, así como los celulares de los involucrados a través de los cuales la GNB y la Fiscalía del Ministerio Público pudieran llegar a otros comprometidos con el tráfico de drogas. 

El Cripy como todas las drogas representan una amenaza para la salud pública de cualquier país, y en la actualidad, gana terreno como cuarta tendencia de narcotraficantes. 

José Antonio Ortega Vargas se suma a la lista de funcionarios de organismos de seguridad del Estado quienes, habiendo jurado ante Dios y la Patria defender al ciudadano y trabajar por la seguridad de los venezolanos, terminan su carrera al descubrirse que estaban del lado que prometían combatir. No es el primero, pero tampoco será el último, más aún en el contexto de una Venezuela donde los bajos salarios llevan a muchos de los funcionarios a rebuscarse en el matraqueo o pasándose al bando contrario. 

 

Cactus24//18-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular