sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesConsideran que las empresas deben evaluar una rebaja de sus horas de...

Consideran que las empresas deben evaluar una rebaja de sus horas de trabajo

El abogado laboral, Jair De Freitas, explicó que la reducción de la jornada laboral es una de las premisas promovidas por la Organización Internacional del Trabajo que persigue la mejoría en la calidad de vida del empleado.

«Es una aspiración a que progresivamente se vaya a un proceso de disminución de la jornada laboral (…) La tendencia siempre va a ser a estar revisando cual va a ser el límite de la jornada laboral, en todos los países», señaló.

En entrevista para Unión Radio, destacó que la normativa impulsa la evaluación de las jornadas para ampliar las expectativas de vida y para que surja la posibilidad de ampliar nuevos puestos de trabajo en nuevos turnos.

En el caso de Venezuela, considera que la discusión sobre las jornadas laborales debe entrar en una reforma laboral, pues muchos de los trabajos modernos no tienen un marco jurídico claro y específico en la ley vigente. Destacó el caso del teletrabajo que tienen un ausencia total de regulación.

«Las formas de prestación de servicio modernas no están concebidas, ni contempladas en la ley, entonces estamos estirando instituciones jurídicas que fueron concebidas hace casi 100 años (…) para tratar de cobijar prestaciones de servicios que ni siquiera existían en ese momento», dijo.

Sin embargo, enfatizó que una modificación de las jornadas laborales dependerá también de los niveles de productividad registrados por las empresas en períodos de trabajos más cortos./ Unión Radio.

Lo más popular