martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesNicmer Evans se retira de las primarias opositoras

Nicmer Evans se retira de las primarias opositoras

Este martes 17 de enero, el líder del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans anunció que se retira de las elecciones primarias que organiza la Plataforma Unitaria.

La razón de esta decisión es sumamente ética y moral, pues Evans destaca que no será parte de un proceso viciado y de un conjunto de partidos que se autodenominaron corruptos.

El politólogo destacó que dentro del denominado G4 existe una conducción política hegemónica, pero además, han sido partícipes del gobierno interino, al cual recientemente señalaron de corrupto.

No obstante, esas acusaciones de corruptela repercuten en las toldas de Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, ya que estos tuvieron participación activa dentro del interinato.

En ese sentido, Evans repudió que sean estos mismos personajes los que estén organizando las primarias, cuando se han autodenominado corruptos, tomando en cuenta que desempeñaron cargos y tuvieron acceso al “manejo de recursos” desde el 2019 cuando se instaló el ejecutivo interino liderado por Guaidó.

En este sentido, Evans le cuestionó a estos partidos que si no les da “vergüenza reconocer que repartieron el dinero y bienes del pueblo venezolano, tal como lo han reiterado sistemáticamente desde diciembre del año 2022”. Este hecho llevó al cese del gobierno interino, pero esta figura estuvo comprendida por PJ, VP, AD y UNT.

Otro punto destacado por el representante del MDI ha sido que, la Comisión de Primarias ha sido electa precisamente por AD, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, ya que estos partidos son los que encabezan la Plataforma Unitaria.

Una salvedad que realizó Evans ha sido que en octubre del año pasado cuando fue designada la comisión, la cual tuvo receptividad entre las partes, pero “no estaba presente una declaración donde a confesión de parte relevos de pruebas, estos mismos partidos están aceptando que fueron parte de un gobierno con escándalos de corrupción en el manejo de los activos de la República”.

Cactus24//17-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular