Tener fama, ejercer autoridad e infundir temor eran, según el Cicpc, las ansias de Julio César Raga Paracuto, de 42 años, quien a partir de una serie de documentos falsos habría logrado ganar terreno en ese mundo, hasta que lo detuvieron en Las Lapas, municipio Silva del estado Falcón.
La fama la tenía, a decir porque en las investigaciones se conocieron de su supuestos casos de agresión y amedrentamiento que despertó en algunos el temor, al conocer que decía ser supervisor jefe de la PNB, incluso, que portaba una pistola calibre 9 milímetros Pietro Beretta 92FS y se movilizaba en una moto Haojue HJ300AT, año 2022, placas AI5D60G.
La Delegación Municipal Tucacas del Cicpc, dejó expuesto a Raga Paracuto como un presunto impostor, alguien que usurpaba funciones amparado en una serie de documentos membretados, sellados y firmados, aparentemente falsos.
En la Coordinación de Delincuencia Organizada de la DM Tucacas determinaron que este no era ningún supervisor jefe y en cuanto a la pistola, carecía de porte.
La moto, era según registros del Instituto Nacional de Tránsito, de la Fundación Gran Misión Cuadrantes de Paz (FUNDACUPAZ), y la habría tenido asignada hasta que, por vías fraudulentas, de un trámite ilegal, la puso a su nombre. También se colectó de un documento de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) que lo nombra asesor del instrucción sobre el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, nombramiento apócrifo a decir por la pesquisa que hicieron los sabuesos.
El Cicpc no explicó cómo llegó Raga Paracuto a recibir en asignación una moto del Estado de la cual se apropió. Tampoco cómo obtuvo el arma y los permisos. No obstante, de nuestra investigación periodística se conoció por medio de registros del Ivss que hasta el 9 de agosto del 2013 Julio César Raga Paracuto trabajó en algo llamado GE Dirección de Política.
Cactus24//17-01-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS