martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesFiscalía solicitó la detención de Julio Borges por nuevos delitos

Fiscalía solicitó la detención de Julio Borges por nuevos delitos

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que solicitó al Tribunal Segundo Contra el Terrorismo la detención del exdiputado Julio Borges, tras nuevas declaraciones de Leopoldo López sobre el fin del interinato de Juan Guaidó.

Refirió que su despacho añadió nuevos elementos contra Borges en unas palabras recientemente emitidas por López, lo que calificó como una delación por su participación en el intento de golde de Estado del 30 de abril de 2019.

Saab dijo que esa acción, llamada Operación Libertad, fue una empresa tragicómica, un golpe bananero que nadie ha explicado y que buscaba llevar a Venezuela a una guerra civil.

El Fiscal afirmó que López confesó con desparpajo que se pretendía asesinar a venezolanos y acusó a esa oposición encabezada por este dirigente en España de no interesarle bañar en sangre el país por un capricho y trauma infantil de querer ser presidente.

Recordó que el Ministerio Público ya había iniciado causas contra Borges por el intento de magnicidio de 2018 y por la retención del oro venezolano en Inglaterra.

Cactus24 16-01-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular