sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónSicariato de Roberto Leañez incorpora entre sus investigadores al Fiscal 44 Nacional

Sicariato de Roberto Leañez incorpora entre sus investigadores al Fiscal 44 Nacional

El cronómetro de la impunidad sigue en mano de los autores materiales e intelectuales del sicariato del Roberto Carlo Efraím Leañez Díaz. Desde las 12:30 pm de aquel martes 27 de diciembre que el abogado y exjuez se desplomó tras el disparo en la cabeza por parte del sicario.

La familia Leañez-Díaz-Barbera, que por años estuvo entre quienes impartieron justicia desde los estrados, ahora ven cómo la justicia le es esquiva en el caso de Roberto.

Al grupo de los que pudiera ayudar a detener el tiempo de impunidad se suma Orlando Michel Henríquez Zambrano, un joven de 32 años del estado Carabobo, Fiscal 44 Nacional que, por instrucciones del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, viene a ayudar a la Fiscalía de Falcón y al Cicpc a esclarecer el crimen .

La designación del Fiscal 44 con competencia nacional es el resultado de la marcha que el 11 de enero llevaron a cabo familiares desde el Shooping Center donde se cometió el sicariato hasta hasta el Ministerio Público en la Manaure con avenida Ruiz Pineda.

Héctor Leáñez informó por Instagram que el fiscal 44 llega para coadyuvar al Ministerio Público de Falcón en el desarrollo de la investigación del sicariato de su hermano que descartó fuese un hecho aislados; sino «una muestra de la descomposición social que la rutina oculta hasta que nos pega de cerca».

Ningún otro de los 42 homicidios cometidos en el estado Falcón en el 2022 había implicado que viniese hasta Coro el propio director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, una comisión especial del mismo organismo procedente de Caracas y ahora el Fiscal Nacional 44. Con todo y eso, las agujas del reloj de la impunidad siguen dando vueltas.

Cactus24 (14/01/2023)

Lo más popular