viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesCapturan en Colombia a dos implicados más en el asesinato del fiscal...

Capturan en Colombia a dos implicados más en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Las autoridades confirmaron la captura de dos personas que están vinculadas con el asesinato de Marcelo Pecci, fiscal paraguayo antimafias. Este fue asesinado a tiros en una playa del caribe colombiano. Las personas aprehendidas estarían relacionadas con la planeación logística del caso, quienes habrían sido sorprendidas en dos departamentos distintos, en el marco de la extensa investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre este escabroso suceso.

El abogado representante de la familia Pecci en Colombia, Francisco Bernate, detalló que las capturas se ejecutaron en las horas de la madrugada de manera simultánea. Pues le explicó a Infobae que los presuntos cómplices de este crimen, fueron interceptados en Bogotá y el municipio de Rionegro, sobre las dos de la mañana.

Sin embargo, las autoridades buscaban capturar a más personas en este operativo, aunque esto se dificultó luego de concretarse que, la esposa de uno de los aprehendidos se encuentra en Centroamérica, específicamente en El Salvador y en dicho país se ha imposibilitado proceder con su retención por parte de las entidades judiciales.

Según Bernate, las dos personas capturadas serán presentadas este domingo ante un juez de control de garantías, para continuar con su proceso legal y determinar, el grado de culpabilidad con el caso. Se debe tener en cuenta que, estos sujetos, presuntamente, le suministraron un importante músculo financiero a Francisco Luis Correa, quien resalta como uno de los artífices de este crimen.

Lo más popular