domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónSuman tres protestas por mejoras salariales esta semana en Punto Fijo

Suman tres protestas por mejoras salariales esta semana en Punto Fijo

Con el mismo sentir y exigencias un grupo de docentes y trabajadores del sector público se concentraron este viernes 13 de enero, a pocos metros de la entrada a la ciudad de Punto Fijo, en la península de Paraguaná para alzar la voz ante a lo que catalogan como «salarios indignantes».

Los manifestantes con bandera en mano y pancartas de reclamo, desde el sector El Cardón, municipio Carirubana pidieron al Gobierno nacional respeto a la Constitución de la República y que implemente estrategias económicas que lleven a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Para ellos el sueldo de los trabajadores públicos es preocupante ante la acelerada inflación, además rechazan que el salario de los profesionales no alcance para cubrir las necesidades básicas y que no existan condiciones favorables en los planteles educativos y centro de salud.

Los protestantes dejaron claro que continuarán las acciones de calle pacíficas, porque es un derecho de la Carta Magna, en aras de presionar y hacer entender al presidente Nicolás Maduro que debe responder y buscar soluciones a sus reclamos.

Es preciso recordar, que el pasado lunes 09 de enero el gremio educativo de Paraguaná protestó en el Parque El Cujizal y el miércoles 11 el gremio de salud se unió a las acciones de calle y protestó en las inmediaciones del hospital doctor Rafael Calles Sierra, ubicado en la ciudad Punto Fijo.

CACTUS24 13-01-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular