martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesHuman Rights Watch acusa a Venezuela, Nicaragua y Cuba de "abusos aberrantes"

Human Rights Watch acusa a Venezuela, Nicaragua y Cuba de «abusos aberrantes»

La organización Human Rights Watch (HRW) acusó a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba de cometer abusos aberrantes al tiempo que criticó la retórica hostil de las autoridades argentinas contra los jueces.

En su informe mundial, HRW dice que en Argentina las demoras en la designación de jueces y otras autoridades de alto nivel y la corrupción, también presente en el Poder Judicial, han socavado de forma progresiva el Estado de Derecho.

En el caso de Venezuela, donde miles de personas padecen una emergencia humanitaria compleja, llama la atención sobre las persecuciones de los periodistas y los defensores de los derechos humanos procesados penalmente con la complicidad de las autoridades judiciales.

Sobre Cuba dice que el régimen de Miguel Díaz-Canel continuó reprimiendo y castigando cualquier forma de disenso y que los cubanos siguieron padeciendo una crisis económica severa que impactó en sus derechos básicos durante 2022.

El afán de silenciar a la oposición, violando las garantías básicas del debido proceso, también le cabe a Nicaragua, cuyo gobierno, el de Daniel Ortega, aplicó una represión sistemática contra críticos, periodistas y defensores de derechos humanos e intensifica la violencia contra miembros de la Iglesia católica.

Lo más popular