Lo que parecía ser un entrenamiento deportivo resultó ser toda una tortura para unos estudiantes de la escuela Rockwall-Heath de Texas, Estados Unidos, luego de que un instructor de fútbol americano los sometiera a realizar 400 flexiones sin descanso.
Sucedió que el pasado viernes, los jugadores realizaron un taller de fútbol que no estaba dentro de la temporada, cuando de repente el hombre los obligó a practicar los movimientos corporales como forma de «castigo», aunque se desconocen los motivos de la reprensión.
La madre de uno de los afectados afirmó que el instructor sometió a los jóvenes al ejercicio deportivo sin descanso alguno, ni siquiera para tomar agua y que su hijo terminó con rabdomiólisis, un trastorno muscular inducido por el estrés que daña las células y causa daño renal e incluso insuficiencia en casos graves.
Asimismo, el director del colegio declaró que varios de los estudiantes necesitaron «atención médica y en algunos casos, hospitalización».
«Sepa que el distrito implementó medidas de inmediato para abordar la situación y brindar apoyo a nuestros estudiantes”, que si bien el hecho ocurrió el viernes pasado, apenas el lunes tuvieron conocimiento.
«Para investigar a fondo cualquier conexión entre las actividades en clase y las enfermedades de los estudiantes, el distrito contratará a un tercero independiente para investigar el evento (…) el distrito también está tomando medidas provisionales, que incluyen, entre otras, colocar al entrenador Harrell en licencia administrativa mientras la investigación está pendiente y notificar a las agencias externas correspondientes», detalló.
Por esta acción, el profesor fue suspendido de sus labores académicas.