Las fuertes precipitaciones en la región trujillana han creado varios deslizamientos de tierra, lodo, sedimentos y hasta el colapso de vías en toda la localidad. Este jueves, 12 de enero las autoridades se encuentran trabajando para despejar las carreteras en pro del paso vehicular.
Tras días de preocupación y fuertes precipitaciones una de las principales vías que conduce al municipio Boconó, se encontraba totalmente devastada por el lodo y deslizamientos de tierra, por lo que el paso vehicular estaba limitado.
Hoy, las autoridades regionales lograron despejar la troncal 7, a la altura de Santa Ana y El Corozo, mediante maquinaria pesada lograron eliminar gran parte del lodo, pero las lluvias continúan y los vecinos del sector piden no darlo por sentado, según el alcalde de Boconó, Prof. Alejandro García, se logró el despeje de la vía, desde Árbol Redondo y hasta San Rafael.
Continúan sin paso
Por otro lado, ya han pasado 24 horas tras el colapsó la Bajada del Río, una de las vías principales al municipio San Rafael de Carvajal, tras las lluvias grandes cantidades de sedimentos se desplomaron en la vía, obstaculizando el paso de vehículos y obligando a las personas a caminar a su riesgo por los sedimentos para pasar.
Hasta ahora ninguna autoridad ha llegado al lugar para solucionar el inconveniente, los vecinos hacen el llamado para que sean enviadas las maquinarias necesarias.
Además, desde la noche de este martes, por una falla de borde colapsó en su totalidad la vía entre Mucuche y Pampán, el paso está cerrado en su totalidad para los transportistas que transitan en la zona, el colosal agüero es un peligro para toda la población y mientras las lluvias persistan puede seguir empeorando.
Se espera que las lluvias sean intermitentes en la localidad, por lo que las vías afectadas deben ser vigiladas y en constante mantenimiento para no paralizar la vida laboral, académica y comercial de los municipios afectados.