viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesMaduro: estoy ante el poder Legislativo legítimo de Venezuela

Maduro: estoy ante el poder Legislativo legítimo de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presenta este jueves en la sede de la Asamblea Nacional (AN), su «Memoria y Cuenta» 2022.

«Estoy ante el poder legítimo poder Legislativo de Venezuela, duélale a quien le duela. No hay otro», espetó el primer mandatario al tomar la palabra e iniciar así su mensaje anual a la nación ante el parlamento venezolano.

Tachó de «risible» la posición del Reino Unido de reconocer a la Asamblea Nacional de 2015. «En Venezuela quien legisla, aprueba presupuesto, designa los Poderes Públicos es única y exclusivamente la Asamblea Nacional electa en 2020», insistió.

También hizo referencia a la respuesta que envió al subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de EEUU Brian Nichols, tras los mensajes que envió por sus redes sociales contra Venezuela, refiere Últimas Noticias.

«Le dije que se  está haciendo millonarios lanzando  tuits sobre Venezuela, pues más que una posición ideológica es un negocio lo que hace y mientras más lo mencionemos más se cotiza»

Inicio de la sesión especial

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dio inicio a la sesión especial saludando a los representantes de los Poderes Públicos y a las vicepresidencias de gobierno; ministros, el alto mando militar del estado, voceros del Poder Popular, gobernadores, alcaldes, cuerpo diplomático, así como los invitados especiales.

Una comisión especial, encabezada por el jefe del bloque de la Patria, Diosdado Cabello, en la cual también estuvieron presentes representantes de las facciones de la oposición, Alfonso Campos y Bernabé Gutiérrez, fueron encargados de acompañar al presidente de la República hasta el Hemiciclo Protocolar .

El presidente de la República, Nicolás Maduro al tomar la palabra en el podio, recordó cuando rindió cuentas ante la asamblea nacional en 2016, cuando al frente estuvo el opositor, Henry Ramos Allup; así como ante la Asamblea Nacional Constituyente en el año 2017 «que trajo la paz al país», destacó.

Desde el año 2021, que se instaló esta AN electa en 2020 el pueblo para un periodo constitucional de 5 años. «Lo demás es Narnia, es una farsa, montada como parte de una agresión, política, financiera, económica, diplomática para recolonizar a Venezuela y que supimos enfrentarla y derrotarla y no existe, ni las cenizas quedaron de la antigua AN del 2015 vende patria», dijo._Últimas Noticias.

CACTUS24 12-01-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular