miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesCliente de un restaurante abatió a un sujeto que estaba asaltando el...

Cliente de un restaurante abatió a un sujeto que estaba asaltando el local

En la ciudad estadounidense de Houston, un sujeto que ingresó a un restaurante con una pistola de juguete para llevar a cabo un asalto falleció tras recibir múltiples impactos de bala por parte de un ciudadano que se encontraba en el establecimiento.

El ataque armado se produjo aproximadamente a las 11:30 de la noche. Después de disparar contra el hombre que estaba amenazando a los clientes, el comensal se aproximó al cuerpo tendido y extrajo el dinero robado, devolviéndolo a los afectados.

El pasado lunes 9 de enero, la Policía local señaló que detectives se reunieron con el comensal que abatió al individuo, cuya situación legal será resuelta por un Gran jurado que determinará si el accionar del hombre se considerará como «autodefensa».

La legislación que rige sobre el estado de Texas permite a ciudadanos defenderse con armas de fuego en una situación en la que su vida corra peligro. No obstante, se realizan evaluaciones de oficio que determinan si hubo uso de «fuerza innecesaria» en el accionar.

Según relatos de testigos que concuerdan con la grabación de las cámaras de vigilancia, el supuesto ladrón ingresó al establecimiento con la pistola de plástico en sus manos.

Mientras caminaba por el local amedrentando a clientes en sus mesas, el atacante, descrito como un hombre blanco de aproximadamente 40 años, le disparó nueve veces.

​»La persona a la que disparó estaba en proceso de cometer un robo y, en consecuencia, su uso de la fuerza en defensa de sí mismo y de terceros inocentes está completamente justificado», señaló Thomas Nixon, abogado y exagente de Policía de Houston.

El fallecido fue identificado como Eric Eugene Washington, de 30 años.

Cactus24//12-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular