viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesTeniente Coronel Igbert Marín cumple 51 días en huelga de hambre en...

Teniente Coronel Igbert Marín cumple 51 días en huelga de hambre en la DGCIM

El Teniente Coronel del Ejército, Igbert Marín Chaparro, cumple 51 días en huelga de hambre este miércoles 11 de enero en los calabozos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) ubicada en la ciudad de Caracas. 

Una Ventana a la Libertad informa que familiares y allegados del funcionario informaron a la periodista Sebastiana Barráez que este miércoles organizaron un tuitazo para elevar la protesta en las redes sociales a las 6 PM, hora Venezuela, con la etiqueta #TodosSomosIgbert.

En huelga de hambre el militar preso desde 2018 pide que se le permita salir al sol, que pueda hacer actividades para la reducción de pena, como por ejemplo, religiosas, académicas y deportivas, acceso a llamadas telefónicas periódicas a sus familiares y que se concrete el traslado a la cárcel militar de Ramo Verde, tal y como lo dictaminaron tribunales.

Preso desde 2018

Marín Chaparro fue detenido el 2 de mayo de 2018 junto con ocho funcionarios luego de exigir mejores condiciones alimenticias para su tropa armada, condenar la corrupción institucional dentro de la FANB y exigir equipamiento para las unidades.
Pese a estar privado de libertad, fue acusado de estar implicado en la Operación Gedeón en el 2020.

Al teniente coronel se le imputaron los cargos de conspiración, traición a la patria, instigación a la rebelión y acciones contra el decoro militar. Actualmente, se encuentra detenido en la sede principal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), reseña el portal UVL.

 CACTUS24 11-01-23

Recibe las noticias más relevantes publicadas en www.cactus24.com.ve ÚNICO CANAL EN TELEGRAM

https://t.me/NoticiasCactus24

Lo más popular