domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónParaguaná| Jubilados y pensionados respaldan protestas por dignificación salarial

Paraguaná| Jubilados y pensionados respaldan protestas por dignificación salarial

Con pancartas en manos y mensajes alusivos a la dignificación de los sueldos y salarios, jubilados y pensionados del sector salud en la península de Paraguaná, protestaron pacíficamente este miércoles 11 de enero en las inmediaciones del hospital doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.

A ellos se sumaron trabajadores activos del sector educativo, quienes mantienen acciones de calle en aras de que la Ministra de Educación firme la tercera contratación colectiva y busque la manera de generar condiciones laborales, además de salarios acordes a la realidad económica del país.

El presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del IVSS en Paraguaná, Luis Guzmán, exigió al Gobierno nacional implementar estrategias económica certeras para lograr un aumento salarial los más pronto posible que permita a la clase obrera y los profesionales tener acceso a los productos de la cesta básica y los medicamentos.

De igual forma, pide al presidente Nicolás Maduro un aumento de sueldo y derogar el decreto 27-92 con el que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) los priva de muchos beneficios y les disminuye de las primas salariales. «Ya basta de tanta necesidad y mala calidad de vida de los venezolanos», lamentó Guzmán.

También rechazó que algunos patronos de los sectores públicos quieran amedrentar a los empleados para que no se unan a las protestas. «Es lamentable que tome esa acción conociendo la realidad de los centros de salud y en los hogares de los paraguaneros», recordó el sindicalista.

Cactus24 (11/01/2023)

Lo más popular