El tirador Jorge Ballesteros, campeón del mundo de recorridos de tiro (IPSC) en la división Open, falleció este martes en Madrid a la edad de 39 años, según confirmó la Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO).
Ballesteros fue encontrado herido el pasado lunes con un disparo en la cabeza en el interior de su vehículo, aparcado en el centro comercial de La Vaguada, en Madrid según informó la revista Jara y Sedal. De inmediato fue trasladado al Hospital de La Paz, donde murió ya el martes. Fuentes policiales han confirmado al medio deportivo MARCA que la primera hipótesis que se maneja sobre las circunstancias del fallecimiento del tirador es la del suicidio. Deja mujer y dos hijos.
Ballesteros, que también era policía nacional, era el deportista español de recorridos de tiro (se completa un recorrido con diferentes dianas y se valoran las diversas habilidades y el resultado) con mayor número de títulos y más importantes, ya que además del campeonato del mundo logrado en 2017, consiguió también tres campeonatos de Europa, seis ‘Extreme Europe Open’ y 17 campeonatos de España.
La Federación española recordó que Ballesteros (San Sebastián, 1983) formaba parte de la familia de tiradores de IPSC más representativa y premiada del país y también que su última competición fue el campeonato del mundo disputado en Pattaya (Tailandia) hace mes y medio, donde se clasificó en decimoquinta posición y cedió el título mundial de Open al estadounidense de 22 años Christian Sailer.