viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónConsejo Federal de Gobierno financió 195 proyectos en Falcón durante el 2022 

Consejo Federal de Gobierno financió 195 proyectos en Falcón durante el 2022 

El director regional del Consejo Federal de Gobierno (CFG), Erick Coronado, ofreció un balance sobre el apoyo que brindó esta entidad gubernamental a los proyectos de gestión del estado Falcón durante el año 2022.

Coronado detalló que de los 195 proyectos financiados, 14 pertenecían a la Gobernación de Falcón, entre ellos el Sistema Hídrico de Isiro III donde se benefició a los pobladores del eje de Pueblo Nuevo de Paraguaná con la recuperación de estaciones de bombeo.

El representante del CFG destacó que los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial permitieron además desarrollar obras en materia de iluminación, vialidad, desechos sólidos y servicio de gas doméstico.

«El 2022 fue sin duda el año del fortalecimiento de los servicios públicos y una muestra de ello es que también se pudo consolidar la planta de llenado de Gas en Sanare y logramos iniciar  los trabajos de la planta de transferencia de desechos sólidos en el municipio Colina, entre otros», expresó.

Asimismo, resaltó que  de los 195 Proyectos 181 fueron ejecutados en los 25 Municipios por las Alcaldías.

Destacó que la Alcaldía de Miranda tuvo tres desembolsos importantes para ejecutar obras hídricas, de vialidad e iluminación, lo que permitió al municipio consolidarse como el mejor en índice de gestión en el estado y entre los primeros del país.

Recordó que durante el 2022 se relanzó y actualizó el sistema Sinco a través del cual se logró el financiamiento de 29 proyectos al Poder Popular.

«Esta plataforma no solamente sirvió para que los consejos comunales y comunas cargaran sus proyectos, sino que además permitió crear una gran red de comunicación entre los consejos comunales y las instituciones del Estado».

Por otra parte, indicó que Falcón cerró el 2022 con 141 Proyectos en Evaluación y espera que en el 2023 este número aumente de manera significativa. 

«En el 2022 hicimos un total de 161 talleres donde el Poder Popular pudo familiarizarse con este sistema. Esperamos este año poder duplicar estas formaciones para que la entidad continúe ubicándose entre las primeras posiciones en materia de índice de gestión».

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 11-01-22

Lo más popular