viernes, marzo 29, 2024
InicioCaraboboCicpc Mariara halla osamenta de sexagenario

Cicpc Mariara halla osamenta de sexagenario

Funcionarios de la Coordinación De Investigaciones De Delitos Contra Las Personas Mariara y funcionarios de Criminalística, hallaron la osamenta de Manuel Antonio Ochoa Salazar (61), desaparecido desde el 25 de noviembre de 2022.

Los restos del sexagenario estaban en una zona boscosa del Sector Tinaja, parroquia Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, este martes 10 de enero del 2023.

El comisario Douglas Rico, director general del Cicpc informó que las pesquisas iniciaron cuando la hermana de la víctima, formuló la denuncia como persona desaparecida, ya que, desde el 25 de noviembre, no había tenia comunicación con Manuel Antonio.

En este sentido, Cicpc Mariara activó el protocolo de búsqueda, ubicación de la vivienda de la víctima, pesquisas inherentes al entorno del mismo, esclareciendo que, Pedro Yépez Rivas (26), quien tiene registros por material estratégico; valiéndose de ser vecino y amigo del sexagenario, estudió su rutina por varios días, y conoció que este no era visitado por familiares, por lo que planificó cegarle la vida y apropiarse de sus bienes.

Es por ello que, bajo engaños, llevó a la víctima al Sector Tinaja, indicándole que en el lugar podría comprar un terreno; sin embargo, una vez en el lugar le causó la muerte y abandonó el cadáver, posteriormente regresó a la vivienda del sexagenario, ubicó los documentos de propiedad de la vivienda, ocupándola en calidad de propietario forjando su documento inicial, poniendo la propiedad a nombre de su hermana, a fin de simular una presunta venta.

Cabe mencionar que las investigaciones continuarán de la mano con el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y expertos en criminalísticas Carabobo, para determinar las causas de la muerte de Manuel, debido al estado en el que se encontró su cuerpo.

Tras la detención del homicida, se ubicaron las llaves de la vivienda del inerte y el documento (forjado) autenticado de compra y venta

El caso está a la orden de la Fiscalía 27º del Ministerio Público del estado Carabobo.

Recibe las noticias más relevantes publicadas en www.cactus24.com.ve ÚNICO CANAL EN TELEGRAM

https://t.me/NoticiasCactus24

Lo más popular