viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesGobierno de Perú decreta 3 días de toque de queda en Puno...

Gobierno de Perú decreta 3 días de toque de queda en Puno tras muerte de 18 personas

El primer ministro, Alberto Otárola, anunció inmovilización social obligatoria por tres días en Puno, desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. tras la muerte de 18 personas durante el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y protestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Así mismo, se informó un duelo nacional que se aplicará este miércoles 11 de enero, por respeto a las víctimas de las protestas en territorio peruano.

El decreto supremo se publicará próximamente e implica que las personas, específicamente de Puno, deberán permanecer en sus domicilios en el horario establecido por el Gobierno central. También se restringirá el funcionamiento de algunos negocios.

En esa línea, Otárola lamentó la muerte del subalterno de segunda José Luis Soncco Quispe, quien perdió la vida al ser quemado vivo en su patrullero. “Deploro esta agresión contra las fuerzas del orden”, manifestó.

Muertes en Puno

La Diresa Puno, a través de la Red de Salud San Román, confirmó 18 muertos y 73 heridos. Esto a consecuencia de los enfrentamientos en inmediaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca. El último fallecido es el policía José Luis Soncco Quispe.

CACTUS24 10-01-23

Recibe las noticias más relevantes publicadas en www.cactus24.com.ve ÚNICO CANAL EN TELEGRAM

https://t.me/NoticiasCactus24

Lo más popular