miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesAvalancha dejó más de 600 damnificados en Cauca

Avalancha dejó más de 600 damnificados en Cauca

Una impactante emergencia se registró en las últimas horas en Rosas, Cauca, Colombia, donde una avalancha dejó a más de 600 personas damnificadas en tres veredas.

Los habitantes de La Soledad, Santa Clara y Chontaduro fueron víctimas de un gigantesco deslizamiento que afectó enormemente las viviendas de la zona. A esta hora un intenso operativo por parte de las autoridades pretende evacuar a algunas personas vía aérea.

Al respecto, el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía Cauca, afirmó: “tenemos cierre total de la Panamericana por el deslizamiento de tierra en el kilómetro 75, vereda Chontaduro. Recomendamos a los usuarios de la vía utilizar corredores alternos; para vehículos livianos, La Sierra – Rosas – Popayán, y para automotores pesados, Pasto – Mocoa – Popayán”.

Las autoridades correspondientes se encuentran realizando acciones para trasladar maquinaria amarilla e iniciar los trabajos que permitan reactivar el paso vial.

Ante la situación, el director de la Oficina asesora de Gestión del Riesgo, Wisner Cortés, señaló que las autoridades locales, departamentales y los organismos de socorro realizan actividades para auxiliar a las personas afectadas. “En este momento, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana coordinan el desplazamiento de un helicóptero para el rescate de las personas que permanecen atrapadas, situación que se ha dificultado por las condiciones climáticas”, puntualizó.

CACTUS24 10-01-23

Recibe las noticias más relevantes publicadas en www.cactus24.com.ve ÚNICO CANAL EN TELEGRAM

https://t.me/NoticiasCactus24

Lo más popular