Una impactante emergencia se registró en las últimas horas en Rosas, Cauca, Colombia, donde una avalancha dejó a más de 600 personas damnificadas en tres veredas.
Los habitantes de La Soledad, Santa Clara y Chontaduro fueron víctimas de un gigantesco deslizamiento que afectó enormemente las viviendas de la zona. A esta hora un intenso operativo por parte de las autoridades pretende evacuar a algunas personas vía aérea.
Al respecto, el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía Cauca, afirmó: “tenemos cierre total de la Panamericana por el deslizamiento de tierra en el kilómetro 75, vereda Chontaduro. Recomendamos a los usuarios de la vía utilizar corredores alternos; para vehículos livianos, La Sierra – Rosas – Popayán, y para automotores pesados, Pasto – Mocoa – Popayán”.
Las autoridades correspondientes se encuentran realizando acciones para trasladar maquinaria amarilla e iniciar los trabajos que permitan reactivar el paso vial.
Ante la situación, el director de la Oficina asesora de Gestión del Riesgo, Wisner Cortés, señaló que las autoridades locales, departamentales y los organismos de socorro realizan actividades para auxiliar a las personas afectadas. “En este momento, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana coordinan el desplazamiento de un helicóptero para el rescate de las personas que permanecen atrapadas, situación que se ha dificultado por las condiciones climáticas”, puntualizó.
CACTUS24 10-01-23
Recibe las noticias más relevantes publicadas en www.cactus24.com.ve ÚNICO CANAL EN TELEGRAM