miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesArubaAruba| Arrestan a seis venezolanos en lancha cargada de droga y...

Aruba| Arrestan a seis venezolanos en lancha cargada de droga y combustible 

Guardacostas del Caribe y el cuerpo de policía de Aruba siguen resguardando a capa y espada sus costas, a tal punto que la noche de este domingo interceptaron la tercera embarcación ilegal en ocho días, en el caso de ésta, con seis venezolanos involucrados el narcotráfico y contrabando de combustible, según reportes del portal 24ora.com.

Tal como en el 2022, la cooperación entre Guardacostas del Caribe y la policía de la isla de Aruba, ha sido determinante en este 2023 para hacerle frente a las organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de combustible y de trata de personas, tal como ha quedado evidenciado en los procedimientos.

El Capitán de la embarcación blanca, con motor fuera de borda, en el cual venían otros cinco venezolanos, desatendieron las indicaciones de detenerse de los efectivos de Guardacostas, lo que desencadenó una persecución en el curso de la cual representantes de la autoridad hicieron disparos al aire, logrando así hacer detener a los fugitivos y frustrar el intento de evasión de los narcotraficantes que provenían de Venezuela.

La comisión incautó una importante alijo de drogas, cuya cantidad esperan autoridades de la isla dar a conocer luego de la comprobación del tipo de sustancia, peso y empaquetado que pueda dar información sobre el cartel responsable.

En la embarcación se incautaron, de acuerdo a las fotografías cortesía de 24ora.com, unos 10 bidones negros, con capacidad cada uno de unos 20 litros, para cerca de 200 litros. 

Algunos bidones ya estarían vacíos, de lo que se intuye que usaron parte del combustible en embarcación, lo que pudiera sugerir también que partieron de una zona más remota del estado Falcón, aunque no se descarta hayan salido de la península de Paraguaná tomando en cuenta que las dos embarcaciones interceptadas el primero de enero con 23 tripulantes, zarparon de esta zona.

Los seis venezolanos detenidos quedaron a orden de expertos criminalísticos quienes profundizarán en las investigaciones.

Con información y fotos 24ora.com

Cactus24//10-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular