viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesAcosó durante meses a su compañera de trabajo y acabó asesinándola

Acosó durante meses a su compañera de trabajo y acabó asesinándola

Los fiscales exigieron este martes la pena de muerte para Jeon Joo-hwan, quien fue sentenciado a nueve años de prisión en septiembre pasado por acosar y filmar ilegalmente a la mujer a la que está acusado de asesinar.

El hombre de 32 años es conocido como el «asesino del acosador de la estación de Sindang» en Corea del Sur, apeló la pena de prisión de nueve años del Tribunal del Distrito Oeste de Seúl en octubre pasado.

Durante una audiencia la fiscaslia solicitó al tribunal la pena de muerte para Jeon y exigió que use un dispositivo electrónico para rastrear su ubicación durante 30 años.
“Es inevitable imponer la pena más severa para prevenir delitos similares y pedir una responsabilidad estricta incluso después de revisar cuidadosamente los estándares de sentencia para la pena de muerte”.

Su audiencia de sentencia se llevará a cabo el 7 de febrero.

Jeon, un empleado del Metro de Seúl, fue detenido después de que una colega fuera apuñalada fatalmente en el baño de mujeres en la estación Sindang el 14 de septiembre del año pasado, un día antes de un se esperaba veredicto en su juicio por acoso a la víctima.

Admitió que había cometido el crimen por “resentimiento contra la víctima”.

La policía descubrió que Jeon accedió a la intranet del metro de Seúl cuatro veces, el 18 de agosto, el 3 de septiembre y dos veces el 14 de septiembre, tratando de buscar la dirección de la víctima. En esas fechas, Jeon ya había sido acusado de filmar ilegalmente y acosar a la víctima y fue suspendido de sus funciones en el Metro de Seúl.

Pero la dirección no estaba actualizada y mostraba la antigua dirección de la víctima.

Jeon visitó la antigua dirección cinco veces, el 5, 9 y 13 de septiembre y dos veces el 14 de septiembre, para encontrar a la víctima, pero falló y finalmente decidió visitar su lugar de trabajo, según la policía.

“Parece que tenía sentimientos complicados sobre la víctima, […] pero tomó una decisión final el día del crimen”, dijo un oficial de policía.

“El 14 de septiembre, un día antes de la sentencia del juicio, deambuló alrededor de dos horas por la antigua casa de la víctima, pero como no la encontró, parece haber ido a la estación del metro”, dijo el funcionario.

La policía cree que el presunto asesinato fue premeditado porque Jeon preparó un cuchillo, un gorro para el cabello y guantes con anticipación y esperó a la víctima frente al baño de damas durante más de una hora; verificó con anticipación el lugar de trabajo y las horas de trabajo de la víctima; e instaló una aplicación que podía falsificar su ubicación GPS en su teléfono.

Según la declaración de Jeon y las imágenes de CCTV, la policía también cree que Jeon tenía la intención de escapar después de cometer el crimen.

Cactus24//10-01-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular