jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesSudán del Sur detiene seis periodistas por grabar al presidente orinándose en...

Sudán del Sur detiene seis periodistas por grabar al presidente orinándose en público

Seis periodistas de Sudán del Sur han sido detenidos tras difundirse unas imágenes en las que el presidente del país, Salva Kiir, se orinaba en los pantalones durante la celebración de un acto público.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), denunció que al trascender el video en redes sociales, el Estado africano habría ordenado su arresto como represalia.

Según el CPJ, los profesionales de la información detenidos trabajan para Corporación de Radiodifusión de Sudán del Sur, un medio de titularidad estatal.

En las imágenes se puede observar cómo, a medida que transcurre el acto, una mancha cada vez más abundante va oscureciendo el traje de color gris del presidente de Sudán. El séquito del mandatario se queda inmóvil cuando esto sucede, de hecho, se puede observar cómo alguno de los militares presentes en el acto público esboza alguna tímida mueca de incredulidad. Tan irreprimibles fueron sus ganas que, incluso, se forma un pequeño charco de orina a los pies del mandatario; que pese a todo permanece serio, correcto, como si nada hubiera sucedido.

Salva Kiir es presidente desde el año 2005 y cumplirá 72 años en septiembre.

Se desconoce cuáles son las causas que motivaron el suceso, no existe ninguna ‘versión oficial’ de los hechos. Sin embargo, las especulaciones sobre el estado de salud del mandatario crecen por momentos, reseña ElEspañol.

CACTUS24 09-01-22

Recibe las noticias más relevantes publicadas en www.cactus24.com.ve ÚNICO CANAL EN TELEGRAM

https://t.me/NoticiasCactus24

Lo más popular