Un cometa conocido como C/2022 E3, marcado por su núcleo de color verde brillante y su cola de iones larga y tenue, se exhibirá en el cielo de la Tierra a finales de este mes, posiblemente por primera vez o al menos en miles de años.
«Si C/2022 E3 ha pasado alguna vez por el sistema solar, habría sido visto por última vez en el cielo hace más de 10.000 años», dice Jon Giorgini, analista senior del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Los cometas son esencialmente grupos de gases congelados, rocas y polvo. Pero cuando se acercan al sol y se calientan, se convierten en poderosos objetos cósmicos, arrojando gases y polvo de una manera que adquiere su forma icónica: un núcleo brillante y una cola en forma de llama que puede extenderse por millones de millas.
Los astrónomos vieron por primera vez el estallido de brillo en marzo de 2022 en la instalación transitoria Zwicky en Palomar Mountain en California. En ese momento, el cometa estaba dentro de la órbita de Júpiter.
Según la NASA, se espera que el cometa recién descubierto alcance su máxima proximidad al sol el 12 de enero. Luego, unas tres semanas después, a partir del 1 de febrero, está programado que el cometa se acerque más a la Tierra, a 26,4 millones de millas de distancia. ser exacto
Cactus24//09-01-2023