jueves, noviembre 14, 2024
InicioInternacionalesAsesinó de 80 puñaladas a su novia al dudar que el hijo...

Asesinó de 80 puñaladas a su novia al dudar que el hijo que esperaba era suyo

El celular sonó y aunque era del número de alguien que puso en su estado «Dios es misericordioso», Mildred García se sorprendió de saber que era el dominicano Luis Eduardo Terrero Gómez, con quien Angerilis llevaba una corta relación.

Era 31 de diciembre, faltaba una hora y 29 minutos para el año nuevo, cuando Mildred entró en angustia cuando el dominicano le pidió pasar a videollamada: así pudo Luis Eduardo mostrarle a la suegra a su novia muerta, desnuda, bañada en sangre, en la bañera.

El femicidio de la oriunda de Río Grande, Puerto Rico, se cometió en el sector Respaldo Villa Carmen, de República Dominicana. La boricua no obstante, vivía en Orlando, Florida, de donde había llegado a finales de año a darle a su pretendido una noticia que les cambiaría la vida. Ambos se habían conocido por redes sociales.

Desde julio del 2022 estuvo Luis Eduardo costeando los pasajes aéreos de Angerilis de quien deseaba un hijo, según le hizo saber en el penúltimo viaje.

Este diciembre, que Angerilis llegó a darle la noticia más extraordinaria del año, que tenía cuatro semanas de embarazo; pero Luis Eduardo, dudando de la paternidad y creyendo que el hijo era de otro, la asesinó de 80 puñaladas.

«Hice lo que tenía que hacer y no me arrepiento», confesó el femicida según un video que sobre el crimen reseñó Telemundo PR. En la videollamada del último día del 2022, Luis Eduardo le confesó también a la madre de la víctima: «¡Te la maté por perra!»

Luis Eduardo Terrero Gómez se entregó a la policía y según el Diario Libre, le impusieron tres meses de prisión preventiva por el homicidio. Agregan el medio que el abogado de este, sin justificar el asesinato, alegó que mucho de lo que se dice en las redes sociales es falso.

Antes del abominable crimen, Luis Eduardo era a la vista de vecinos, un hombre tranquilo que tenía ocho años como empleado de la planta de gas del sector Mendoza, en Santo Domingo Este.

Santo Cubilete, su abogado, entrevistado por la prensa local dejó entrever alguna de las probables circunstancia que desencadenaron la ira de su cliente. Una es que, Luis Eduardo llegó a vender su carro para enviarle dinero a García, para que viniera de Orlando Florida, a República Dominicana.

Según el portal Noticias Sin Poses RD, Angerilis Marrero, quien tenía 27 años de edad, había llegado para darle la noticia de su embarazo a Luis Eduardo pero este, dudando que el hijo fuese suyo, lejos de apartarse de ella, la asesinó.

Cactus24//09-01-2023

 

Lo más popular