martes, abril 23, 2024
InicioSucesosRevelan el chat que detonó el asesinato del repartidor venezolano en Chile

Revelan el chat que detonó el asesinato del repartidor venezolano en Chile

El pasado miércoles 28 de diciembre, un grave altercado en un edificio de Santiago de Chile terminó con un repartidor de comida rápida asesinado, presumiblemente, por la demora que tuvo en la entrega del pedido.

Según los antecedentes recabados, el venezolano Heberth Sánchez Cuba (19),  se demoró en entregar un pedido a Tomás Aguirre Martínez (29), quien tras una dura discusión, lo apuñaló dos veces en la entrada del edificio donde residía.

Tras la formalización de Tomás Aguirre, 24 horas tuvo acceso al chat de conversación que tuvieron ambos involucrados, y que habría detonado la agresión que terminó en la muerte del Heberth Sánchez.

Revelan la conversación previa al asesinato

Heberth: Amigo, tuve un inconveniente, porque al lado del mall estaban fiscalizando.

Tomás: No es culpa mía ¿dónde está mi pedido?

Heberth: Yo tengo su pedido, sé que no es su culpa…

Tomás: Que no falte nada, ni la bebida. Estaré abajo esperando.

Heberth: ¿Y si falta la bebida qué? ¿Me está amenazando? Yo no soy un ladrón, le dije que le voy a llevar su pedido.

Tomás: Pagué por la bebida, si no está sería robo, trabajo en la PDI, así que espero que llegue todo en su lugar, más encima siendo fiscalizado.

Según los datos recabados por Fiscalía, Tomás Aguirre mintió al decir que era funcionario policial. Tal como se aprecia en las imágenes, el repartidor se demoró 13 minutos en llegar, lo que desató la molestia del victimario, que habría estado ingiriendo alcohol en su departamento .

Cactus24//08-01-2023

Lo más popular