Por los cargos de resistencia a la autoridad, el dictamen fue de libertad plena. Por haber apedreado en la cabeza a Ángel Antonio Navarro Vargas, de 59 años, la decisión del Tribunal fue privativa de libertad bajo cargos de homicidio en grado de frustración.
Uno tras otro escuchó Edwin Eliécer Medina Colina, de 19 años, los dictámenes en el curso de una misma audiencia celebrada en el Circuito Judicial Penal del estado Falcón tras ser arrestado por funcionarios de Polimiranda el 3 de enero en la avenida Sucre con calle Porvenir de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.
Un video de celular que muestra el instante en que Ángel Navarro recibió a «quemarropa» la pedrada en la cabeza que lo desplomó al suelo, resultó contundente en la imputación y toma de la decisión del delito de homicidio frustrado.
Reciente estaba en Coro un caso similar de intento de homicidio, siendo este el caso del adolescente de 17 años que en diciembre fue imputado por herir de una pedrada en la cabeza a la oficial Flor Miquilena, de Polimiranda, cuando transitaba por la avenida Chema Saher de Coro.
En el caso del video de la agresión hacia Ángel Navarro, fue grabado y difundido por alguien del entorno de los agresores, y terminó hundiendo a los primos, especialmente a Edwin Eliécer Medina Colina, de 19 años, a quien se ve atacando e impactando con una piedra en la cabeza al ciudadano quien todavía convalece en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, a la espera de una intervención quirúrgica.
Edwin había sido detenido al siguiente día por Polimiranda al tratar de huir, mientras que su prima Natalia Katherine Vargas Medina, de 33 años, quién intentó impedir el arresto, también quedó privada ese día por resistencia a la autoridad. Tras la misma audiencia, quedó bajo arresto domiciliario imputada por el mismo delito de su primo con quién se ve en el vídeo. La Fiscalía Primera que llevó a cabo una objetiva y exhaustiva investigación preliminar, continuará al frente de la siguiente fase de investigación.
Cactus24//08-01-2023