sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónExpresidiario cumarebero es baleado por otro durante ajuste de cuentas

Expresidiario cumarebero es baleado por otro durante ajuste de cuentas

Mientras la policía resguardaba sendos eventos en la plaza Bolívar y sector El Cerro con asistencia masiva de cumareberos y ciudadanos venidos de otros municipios para disfrutar el Día de Reyes, en una calle distante, dos expresidiarios ajustaban cuentas por viejas rencillas.

Lo relatos cuentan que Yoel David Mencia Espinoza, nacido en el Distrito Capital el 14 de marzo de 1995, pasaba en una moto cuando, de un costado del camino, salió el otro expresidiario apodado «Weba» quien de manera alevosa y a traición, disparó hiriéndolo en el tórax y región intercostal izquierda.

A eso de las 11:00 de la noche, Mencia Espinosa inició el periplo que luego del Hospital Francisco Bustamante de Cumarebo, lo llevó al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro donde permanece desde entonces luego de la intervención quirúrgica.

Los funcionarios del Centro de Coordinación Policial 2 desplegaron un operativo sin descuidar la seguridad de asistentes a los otros eventos; sin embargo, no pudieron al instante detener al victimario.

Sobre Yoel Mencia, víctima del atentado y residente del sector. Cerro, expedientes judiciales indican que purgó condena por homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en innobles en l ejecución de un robo.

El caso se remonta al 10 de noviembre del 2014 cuando asesinó al transportista de Miguel Antonio Camargo Petit (45), tras el cual la misma comunidad lo detuvo y entregó al Cicpc en medio de los disturbios que ello generó. La víctima del homicidio estaba trabajando en un Ford Cougar gris, placas AF775XA y estaba por la calle Vargas de la urbanización Jorge Hernández cuando recibió el disparo en la cabeza.

En mayo del año 2015, mientras estaba preso en el calabozo del Cicpc, se involucró en otro delito, lesiones en perjuicio de otro preso y agavillamiento, por el cual fue procesado junto a otros 15 detenidos.

Cactus24//08-01-2023

Lo más popular