domingo, abril 28, 2024
InicioFalcón"No se puede dormir en paz mientras los delincuentes toman por asalto...

«No se puede dormir en paz mientras los delincuentes toman por asalto a nuestras familias»| Caso del sicariato de Roberto Leañez

Aunque ese año ya finalizó, el 2022 sigue presente en la vida de la familias Leañez-Barbera-Díaz hasta tanto no sean detenidos los autores materiales e intelectuales del sicariato del exjuez, abogado y empresario Roberto Carlo Efraím Leañez Díaz, cometido el 27 de diciembre en el local Ubike ubicado en el Centro Comercial Shooping Center de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

El crimen alevoso, premeditado y con la particularidad de haberse ejecutado el día en que la hija mayor de Roberto cumplía 12 años de edad, escandalizó y conmovió a toda la sociedad falconiana; sin embargo, pareciera haber bajado en intensidad y presión mediática, aunque Héctor, el mayor de los hermanos Leañez, mantiene vive la llama, exigiendo justicia, pidiendo al Cicpc el esclarecimiento, y emplazando al Colegio de Abogados, al Magisterio, a los clubes de ciclismo y de béisbol en los que Roberto militó y apoyó, a trascender del obituario con fecha y del apoyo virtual, y ser más activos al exigir justicia.

Héctor, que usaba las redes esporádicamente, ha encontrado en ellas, sobre todo en Twitter @Hectorleanez, la tribuna para exigir que el crimen de su hermano no quede impune. Cree que el crimen habría estado dentro del «marco del ejercicio profesional» que Roberto desempeñaba. Valga recordar que hace algunos años, Roberto ejerció como juez provisorio hasta junio del 2009 y después como abogado.

El sicariato de Roberto, quien era Inpreabogado 87.495, tiene una lectura para Héctor. «El mensaje de los autores del asesinato de mi hermano está claro para los abogados: ‘¡Si me vences, te mato!'». Pero agrega: ¡Pues, en el nombre de Jesucristo seguiremos venciendo y exigiendo justicia», sentenció.

También expresó Héctor que «no se puede dormir en paz mientras los delincuentes toman por asalto a nuestras familias», agregando que como familia, están expuestos «mientras los autores materiales e intelectuales sigan en la calle».

Roberto Leañez vivió 19 años de feliz unión matrimonial con Jeny Barbera, abogada y también jueza Suplente del Tribunal Segundo de Primera Instancia, Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal, Extensión Punto Fijo.

Además tiene hermanos y sobrinos abogados, que también claman justicia. Consideran que sería un mal precedente que tratándose de una familia que ha sido pieza fundamental en la administración de justicia en el estado, sean ahora víctimas de la injusticia.

«No podemos permitir que el sicariato se instituya como medio de reacción frente a los conflictos. Nadie merece morir ni nadie tiene el derecho de matar frente a una situación adversa», expresó Héctor Leañez por Twitter, quien a pesar de la indignación e insistencia por justicia, dijo «confiar en las diligencias y actuaciones que se desarrollan».

No obstante, advierte que del resultado depende la confianza del pueblo hacia la justicia y la labor policial en Falcón: «es una prueba de fuego para ustedes en no permitir que Coro se convierta en un paraíso sicarial. No es un tema de estadística, sino de vida!», dijo refiriéndose también a las autoridades gubernamentales.

Cactus24 (06/01/2023)

Lo más popular