jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónFalcón| Gremio educativo protestará el mismo día de inicio a clases

Falcón| Gremio educativo protestará el mismo día de inicio a clases

A nivel nacional está convocada una protesta para el próximo lunes 09 de enero del 2023, por parte de la Federación y los Sindicatos educativos; fecha anunciada también para el inicio de las actividades escolares y el estado Falcón se suma a este llamado de acciones de calle. 

En la ciudad de Coro el gremio de educación se concentrará en la plaza Bolívar donde levantarán su voz para exigir reivindicaciones y condiciones laborales que permitan y garanticen una buena educación para los niños y calidad de vida para la masa trabajadora del sector educativo.

En la península de Paraguaná, la protesta se realizará en el parque Cujizal, ubicado en la avenida Rafael González de Punta Fijo. Así lo informó la delegada municipal en Carirubana de SumaFalcón, Mary García, quien exhortó también a los empleados públicos a sumarse para que el reclamo tenga mayor fuerza.

«Nos estamos preparando pero no para el regreso a clases, sino para una protesta por el incumplimiento en la firma de la contratación colectiva, la disminución de las primas y otros beneficios, así como la falta de condiciones laborales en los planteles; entre otras fallas que afectan al gremio», argumentó la sindicalista.

Cactus24//06-01-2023

Lo más popular