viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosMueren siete personas intoxicadas con licor artesanal

Mueren siete personas intoxicadas con licor artesanal

Al menos siete personas fallecieron intoxicadas luego de ingerir de manera prolongada un licor producido de manera artesanal en el municipio Bruzual del estado Yaracuy .

Se conoció que el grupo de señores empezaron a tomar la bebida llamada “muerte lenta” desde el 30 de diciembre de 2022 hasta el 1 de enero de 2023, cuando algunos se descompensaron. A pesar de esto, el resto del grupo continuó el consumo de alcohol.

Las muertes de los hombres ocurrieron entre el 2 y 3 de enero. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Barico Torres (57); Oswaldo Oviedo Díez (55);Francisco Gonçalves Manrique (48); Marcos Parada Sánchez (64); Pinto Labor (67); Gustavo Donaire Fernández (58) y Víctor Alvarado Peña (67).

El primer día del año 2023, según el reporte, varios de los que estaban consumiendo licor en una casa comenzaron a presentar dolor de cabeza y malestar general. Sin embargo, no le hicieron caso y continuaron ingiriendo la bebida.

Ya para el miércoles 4 de enero, los afectados siguieron presentando molestias en el cuerpo e insuficiencia respiratoria, por lo que fueron llevados al hospital de Chivacoa para ser atendidos. Como no hubo mejoría alguna en ese centro de salud, fueron referidos al Hospital Central de San Felipe donde murieron.

Una de las personas que llegó intoxicada, una mujer de 60 años, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado delicado.

Autoridades colectaron un envase con una muestra del brebaje.

Cactus24//05-01-2023

Lo más popular