viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónExpresidiario llega a 16 arrestos y su hermano suma el primero por...

Expresidiario llega a 16 arrestos y su hermano suma el primero por hurto

Lo de Hermes Javier Colina Covis ya es crónico; cae detenido, reincide y sigue ese ciclo.

Preso por primera vez el 5 de mayo del 2007 cuando tenía 26 años, se ha paseado en patrullas más que cualquier otro preso; desfilando por los calabozos, por el Circuito Penal y la prisión, una y otra vez hasta llegar a 15 a lo largo de 15 años de vida delictiva. El miércoles siguió la racha.

Hermes Javier llegó a 16 detenciones y cayó junto a un «novato», César Augusto Colina Covis, su hermano, con quien hurtó dos lámparas LED de una barbería en La Vela, siendo detenidos en Barrio Nuevo del municipio Colina.

De 41 años de edad y tercer año de bachillerato, Hermes Javier tiene un amplio prontuario.

Desde que cayera por violencia y resistencia a la autoridad en mayo del 2007, acumula siete detenciones por drogas, dos por robo genérico, una por aprovechamiento de cosas provenientes del delito; una por porte ilícito, una por tráfico de material estratégico, otra por lesiones personales y la restante por hurto, delito por el cual lo detuvieron de nuevo este miércoles.

El otro detenido es César Agusto Colina Covis, del mismo Barrio Nuevo quien estaba indocumentado.

En cuanto a evidencias, el Centro de Coordinación Policial 2 colectó un morral tricolor, dos de las lámparas reportadas como hurtadas y un bombillo LED con su sócate

La detención procedió después de la denuncia formulada por el barbero, la cual resultó determinante para esclarecer el caso de hurto del cual conocerá la Fiscalía Primera del Ministerio Público a cargo del abogado Guillermo Amaya, según el CCP-2 que dirige la comisionada agregado Morelis Polanco.

Cactus24//05-01-2023

Lo más popular