Desde el año pasado el Instituto de Educación Especial (IEE) Afalpane, ubicado en el municipio Carirubana emprendió una campaña en busca de ayuda, que le permitiera restaurar la infraestructura y otras áreas afectadas por las lluvias y por llevar años sin hacerce mantenimiento.
La directora del centro educativo, Erika Pimentel informó que en diciembre del año pasado, gracias al apoyo de la ferretería EPA lograron la reparación y acondicionamiento de la cerca perimetral, sin embargo, dijo que todavía queda mucho por hacer para tener el plantel operativo.
Detalló que debido a las condiciones climáticas registradas en los últimos meses parte del piso de cerámica se desprendió; tuvieron que retirarlas para evitar un incidente. «El piso está descubierto y solo flota de allí polvo de tierra que pueden generar infecciones respiratorias», explicó Pimentel.
Otras de las necesidades que registra el Afalpane desde hace algunos años y que tanto el Gobierno regional como el municipal tienen conocimiento son: problemas de electricidad, agrietamiento en techo y paredes, además de la falta de aires acondicionados y artículos de oficina para el personal administrativo.
Nuevamente el personal del colegio Afalpane exhorta a las instituciones públicas y privadas, además de todo aquel que quiera dar su granito de arena a hacerlo de corazón para levantar por completo este plantel que atiende estudiantes con condiciones especiales en la península de Paraguaná.